Pedimos a la UE una normativa que exija a las empresas el respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente

Compártelo:

A petición de SETEM Navarra-Nafarroa, Pueblos Hermanos, Suma con Causa, y Alboan, La Coordinadora de ONGD de Navarra se suma a la iniciativa «Cambia las reglas del juego. Exige responsabilidades a las empresas promovida por varias organizaciones europeas para impulsar el desarrollo de una normativa europea que garantice la debida diligencia de las empresas dentro y fuera de las fronteras europeas.

Queda una semana para que la Comisión Europea vote y creemos crucial redoblar esfuerzos y difundir la invitación a firmar a todas nuestras asociaciones y ONGs amigas para que entre todas y todos podamos sacar esta nueva legislación adelante y que sea eficaz y efectiva para mejorar los Derechos Humanos y Laborales de las personas trabajadoras y para proteger el medio ambiente.

¿Sabías que muchas empresas en la Union Europea explotan recursos naturales y degradan el medio ambiente mientras vulneran sistemáticamente los Derechos Humanos y los Derechos Laborales de las personas trabajadoras?

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública a la ciudadanía sobre una Nueva Ley sobre Debida Diligencia que exija que las empresas de la UE se aseguren de que los productos y servicios que producen y consumimos no dañen a las personas ni al medio ambiente en todo el mundo.

La consulta pública está abierta hasta el 8 de febrero de 2021.

Alcemos la voz ante la UE y exijamos #ReglasParaLasEmpresas

Adjuntamos el dossier informativo que hemos confeccionado para informar y os pedimos que os unáis a la campaña firmando aquí: https://www.enforcinghumanrights-duediligence.eu/es

close

Suscríbete a nuestro boletín