Tafalla destinó en 2020 50.000 euros a cinco proyectos de cooperación

Compártelo:
Se repartieron entre asociaciones y colectivos que trabajan en Malí, México, Bolívia y Guatemala

El Ayuntamiento de Tafalla, a través del programa de cooperación al desarrollo que promueve, ha destinado a lo largo de 2020 un total de 50.000 euros a cinco proyectos de cooperación en diferentes países en vías de desarrollo. En concreto, la partida presupuestaria se repartió en actuaciones llevadas a cabo por diferentes ONG´s y asociaciones en Mali, Guatemala, México y Bolivia. Según recuerdan desde la concejalía de Asuntos Sociales, el programa de cooperación persigue tres objetivos diferenciados. Por un lado, contribuir a la realización de programas de desarrollo humano en los países en vías de desarrollo; apoyar actuaciones dirigidas a paliar los efectos derivados de situaciones de emergencia humanitaria; y sensibilizar y fomentar la educación para el desarrollo en el ámbito de la localidad.

Una resolución de alcaldía recoge los proyectos subvencionados y la partida que se ha decidido destinar a cada uno de ellos. Uno de estos proyectos es el gestionado por Médicos Mundi y denominado ‘Cobertura universal de Salud desde una perspectiva feminista, en la región de Kayes, República de Mali’. A esta acción, el consistorio de la ciudad del Cidacos ha destinado 15.000 euros. Según recoge el proyecto, se observa que el trabajo desarrollado en Malí en los últimos años muestra que para conseguir una cobertura universal de salud no basta con disminuir la proporción de pagos directos sino que se torna necesario también reducir la brecha de género que hace que las mujeres se vean más perjudicadas. Por ello, se formará a personal sanitario en género y derechos de las mujeres.
Fuente: Diario de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad