Nace Kideak, un programa experimental para la atención integral de jóvenes migrantes no acompañados

Compártelo:

El Gobierno aprueba esta iniciativa destinada a personas de entre 18 y 23 años sin apoyo familiar en Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado la implantación de un nuevo programa experimental para la atención integral de jóvenes migrantes sin apoyo familiar en Navarra. Bajo el nombre de Kideak (“Compañeros/as”), está dirigido a jóvenes de entre 18 y 23 años, nacidos en otros países, que no tienen redes familiares en la Comunidad Foral. Esta iniciativa se ha aprobado mediante Orden Foral del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, publicada en el Boletín Oficial de Navarra en su edición de hoy.

El objetivo de Kideak, que se ejecutará en función de la disponibilidad presupuestaria, es  atender hasta un máximo de 50 jóvenes, con la posibilidad de ofrecer alojamiento a un máximo de 35. Está pensado para jóvenes que acceden al sistema de protección como menores, pero que, durante el transcurso de la intervención, se comprueba que eran mayores de edad en el momento de su entrada al sistema.

También se incluye a quienes cumplen la mayoría de edad sin que haya dado tiempo a finalizar los procesos de tramitación de la tutela por parte de la Administración. Asimismo, podrán acogerse aquellos/as jóvenes de esas edades que, por diferentes motivos, no hayan llegado al sistema de protección de menores de la Comunidad Foral.

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

close

Suscríbete a nuestro boletín