8 ONGD de la Coordinadora se movilizan en la Emergencia en Centroamérica

Coordinadora de ONGD España
Compártelo:

Las ONGD de Navarra se suman a la Emergencia humanitaria en Centroamérica. El huracán Eta ha dado paso al Lota  afectando especialmente a Nicaragua, Honduras y Guatemala, dejando cientos de personas desaparecidas, miles de damnificados, destrucción de cultivos, de viviendas en zonas rurales e infraestructuras.

Son varias las organizaciones que forman parte de la coordinadora de ONGD de Navarra que se encuentran realizando diversas intervenciones de emergencia y acción humanitaria en los diferentes países afectados por los huracanes.

Nos cuentan que una de las necesidades más importantes es atender a las personas que se encuentran en los albergues, suministrándoles víveres, kits de higiene o acceso a agua potable. Teniendo en cuenta que la pandemia de COVID 19 está azotando también a estos países, se necesitan especialmente productos para la protección personal,  mascarillas y gel hidroalcohólico, así como pruebas de diagnóstico para la detección temprana de casos. También es necesario asegurar la cadena de suministros y medicamentos para la atención sanitaria. Por otro lado, se han perdido muchas cosechas, por lo que urge que lleguen semillas para volver a cultivar los campos y bienes que aseguren las actividades de recuperación.

Las siguientes ONGD son las que están interviniendo en los países afectados evaluando los daños y las necesidades de la población o suministrando medicamentos y alimentos, entre otras actividades. Se puede contactar con ellas a través de estas personas:

Alboan

Acción contra el Hambre

Proclade Yanapay

Oxfam Intermón

Medicus Mundi Navarra

Colectivo El Salvador Elkartasuna

Mugarik Gabe

Fundación Felipe Rinaldi

Más información sobre el trabajo que realizan las ONGD en la zona afectada:

Cuadro Centroamerica 2020

Foto: Coordinadora de ONGD España

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad

No Comments

  1. PROCLADE YANAPAY ETA GIPUZKOAKO ARGAZKILARIEN ELKARTEAN “MIGRAZIOEI BEGIRADA BAT” BOTA DIEZAIOGUN PROPOSATZEN DIGUTE | Gipuzkoa Solidarioa says:

    […] laguntza bidaltzen ari diren  garapenerako lankidetzan giza larrialdietako bat: izan ere 8 gobernuz kanpoko erakundek bat egin dute Nikaragua, Honduras, Guatemalara laguntza bidaltzeko, tartean PROCALDE YANAPYA. […]