Encuentro Inicial Escuelas Solidarias: La Educación Solidaria nos conecta.

Compártelo:

Este curso académico Escuelas Solidarias se ha inaugurado con 43 centros inscritos y 140 personas asistentes al Encuentro Inicial on line que se realizó el 28 de octubre a las 17.00h. La ponencia de Pepe Menéndez, experto en Transformación Educativa, quiso hacer hincapié en la necesidad de trabajar la Educación Transformadora con esa mirada de Ciudadanía Global, quizás más que nunca por la situación que vivimos y a pesar de las dificultades metodológicas a causa de los nuevos protocolos en los centros escolares.

¿Cómo trabajar por proyectos, con metodologías críticas y cooperativas, como seguir con el curriculum y trabajando los aspectos emocionales y de Ciudadanía de nuestro alumnado? Eran algunas de las preguntas que el profesorado hacía durante la sesión que dirigió Menéndez. Siempre hay alternativas, entre ellas están las nuevas tecnologías que de momento se encuentran muy presentes, era la respuesta, estamos en época de retos y de transformación. Tenemos que repensar la educación, respondía Pepe Menéndez.

Las próximas formaciones se realizarán el 25 de noviembre y el 10 de Febrero con las ponencias de Willy Rodríguez Molina sobre trabajo cooperativo.

Las ONGD que este curso educativo acompañan a los centros escolares son: ALBOAN, Fundación Paz y Solidaridad, FABRE, ONAY, OxfamIntermon, SED, Proclade Yanapay, SETEM, Asamblea de Cooperación por la Paz, Madre Coraje y UNRWA.

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad