Las ventas de Comercio Justo en España superaron los 138 millones de euros en 2019

Compártelo:

138,5 millones de euros fue la facturación obtenida por los productos de Comercio Justo en España durante 2019, lo que supone un crecimiento espectacular, de 60 millones de euros, respecto al 2018. Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2019 elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y publicado hoy. Este importante incremento se debe fundamentalmente a la incorporación de nuevos productos de diferentes empresas bajo la certificación Fairtrade. Pero además han aumentado las ventas en las importadoras y tiendas de Comercio Justo.

El aumento de las ventas registrado en 2019 consolida la tendencia ya iniciada en los últimos años y en particular en 2018, año en el que ya se registró un importante crecimiento. El factor fundamental ha sido, al igual que el año pasado, la entrada de 892 productos de 116 nuevas marcas con el sello de Comercio Justo Fairtrade. Pero también en 2019 la facturación de las organizaciones importadoras ha aumentado y lo ha hecho a través de las ventas en tiendas de Comercio Justo, lo que supone una buena noticia para el sector.

Boletín de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad