La Plataforma de Entidades Sociales conmemora en el Parlamento el Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza

Compártelo:

La PES destaca que ahora es aún más necesaria la firma de un Pacto Contra la Pobreza que alinee la lucha por la erradicación de la pobreza.

La Plataforma de Entidades Sociales se ha reunido hoy en el Parlamento de Navarra para celebrar el Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza. Era la fecha prevista para la firma del Pacto contra la Pobreza que se ha visto aplazada por la pandemia, en una situación en la que se hace aún más necesario. Personas que viven en situación de pobreza en Navarra han visto cómo sus oportunidades de salir de ella se reducían a causa de la COVID-19. Además, la cooperación navarra, que lleva décadas generando capacidades en países de América Latina, África y Asia, se ha frenado y quiénes viven allí han visto cómo el coronavirus se convertía en un nuevo revés para sus continentes.

Al acto han acudido Elena Vizcay, de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Celia Pinedo, de la Coordinadora de ONGDs de Navarra; Javier Liras, de Red de Economía Alternativa y Solidaria; y, Mariluz Escudero, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra. Tras el recibimiento de  Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra los Grupos Parlamentarios han leído la declaración aprobada por el pleno.

Comparecencia ante el Parlamento por el 17 de octubre-1

NP La Plataforma de Entidades Sociales acude al Parlamento en conmemoración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad