17 de octubre. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza #PactoPobrezaYA #PobrezialtunaOrain.

Compártelo:

Otro año más llega el 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza. Por ese motivo, debemos dejar de pensar que este problema es exclusivamente una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad (sigue)

Según la ONU, 783 millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza internacional con 1,90 dólares diarios, a costa del 1% que acumula el 82% de la riqueza global. Por todo ello hoy más que nunca es preciso tomar conciencia e incorporar todas las medidas necesarias para revertir esta situación.

En Navarra, numerosas organizaciones aglutinadas en la Plataforma de Entidades Sociales están impulsando el Pacto  Navarro contra la Pobreza. La próxima semana os informaremos de manera actualizada de los avances que se hayan podido dar y los actos previstos para esa semana.

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box