Informe del sector 2019

Compártelo:
  • El apoyo ciudadano marca el camino al Gobierno. Tras una década perdida para la cooperación, las ONGD resisten gracias, en gran medida, al apoyo ciudadano
  • Los datos del Informe del Sector de las ONGD 2019 muestran una ligera recuperación después de años de retrocesos. Esta mejora corre peligro en un momento en el que esta política pública es crucial para dar respuesta a la crisis global que vivimos.
  • El impacto de la crisis y empieza a notarse en las organizaciones que temen que esta situación suponga graves consecuencias en los proyectos de apoyo a las poblaciones más vulnerables con quienes trabajamos en 114 países.
  • El Informe del Sector de las ONGD 2019 se presentó esta mañana. En el encuentro participaron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; el presidente de La Coordinadora, Andrés Rodríguez Amayuelas; y la directora, Maite Serrano Oñate.

Los datos del Informe del Sector de las ONGD 2019 lo dejan claro: el apoyo ciudadano continúa en aumento y sostiene a un sector que presta servicios esenciales a las personas en situación de mayor vulnerabilidad en el contexto mundial de pandemia. El 52% fondos que manejan las ONG de Desarrollo son privados; el voluntariado no para de crecer y aumenta un 18% con respecto a 2016; y contamos con una base social de 2,4 millones de personas y donantes. Estos datos deben ser entendidos en su doble vertiente: por un lado, suponen un apoyo a la cooperación y a las ONGD; por otro, significan una llamada de atención al Gobierno para que esté a la altura de sus compromisos y los tiempos actuales. No se puede caer en la tentación de detraer recursos de cooperación para atender necesidades dentro de casa; tal medida supondría ignorar que la respuesta a la pandemia solo será efectiva si es global.

Ver noticia completa aquí

Consulta el Informe aquí 

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box