Navarra se suma a la propuesta conjunta de las autonomías de reforzar la cooperación al desarrollo frente a la COVID-19

gobierno de navarra - nafarroako gobernua
Compártelo:

Este lunes, de forma simultánea, las 17 comunidades autónomas han presentado una declaración conjunta, enmarcada en la crisis de la COVID-19, en la que acuerdan “propuestas imprescindibles para promover el desarrollo sostenible en un mundo complejo, cambiante e interdependiente”, según reza el documento.

“Desde Navarra nos sumamos a ese llamamiento –ha declarado la consejera Maeztu-. Sabemos que esta crisis va a ser especialmente dura para las poblaciones más vulnerables, tanto en nuestra comunidad como en otros lugares del mundo. En uno y otro caso hemos de procurar los medios para garantizar un presente y un futuro a las personas, sin que nadie se quede atrás”. Con este propósito, el Gobierno de Navarra admitirá que los proyectos se reorienten para hacer frente a la COVID-19.
La consejera de Derechos Sociales ha señalado que de la crisis “se sale cooperando, hoy más que nunca son necesarios los consensos, como este que hemos alcanzado dentro de la política de cooperación para el desarrollo, suscrito por gobiernos de muy distinto color. Es momento de arrimar el hombro y remar en la misma dirección”.
Iniciativa #COVIDTestigosdelSur de la Coordinadora Navarra de ONGD

Finalmente, cabe señalar la iniciativa #COVIDTestigosdelSur, puesta en marcha por la Coordinadora de ONGD de Navarra, cuyo objetivo es difundir cómo está afectando la pandemia del COVID-19 a los países del sur, con información recogida sobre el terreno, en primera línea, a través de las ONGD que están trabajando en cada lugar, y en colaboración con sus socias del sur.

La iniciativa surge ante la falta de información y la necesidad de dar respuestas adecuadas. La información se va actualizando permanentemente y puede consultarse aqui.

Nota de prensa completa aquí 

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box