Pararemos la pandemia si somos capaces de contenerla en todo el mundo

Compártelo:
  • La Coordinadora Estatal de ONGD participa en la reunión de la Plataforma del Tercer Sector con el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez.
  • El encuentro sirvió para exponer la gravedad de los problemas sociales que está provocando la crisis sanitaria y buscar propuestas colectivas que los afronten. Soluciones que deben poner en el centro a las poblaciones más vulnerables y apoyar a las organizaciones sociales para que puedan continuar con su trabajo.
  • Como ONG de Desarrollo hemos recordado que “la respuesta a la amenaza del COVID-19 para nuestra ciudadanía, o es global o no será efectiva ni eficiente. No podremos contener la pandemia quedándonos en nuestras casas sin contenerla en América Latina, Asia y África”.

Como parte de la Plataforma del Tercer Sector ayer nos reunimos con el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez y sus directores generales. En el encuentro, explicamos la gravedad de los problemas sociales que está provocando la crisis y apuntamos líneas de trabajo colectivo para afrontarlos. 

La gravedad de la situación que estamos viviendo se agudiza en el caso de la población más vulnerable –que sufre en primera persona las condiciones de precariedad que se arrastran desde la crisis de 2008 y los recortes de las políticas sociales. En esta situación se encuentra las personas mayores, con discapacidad, el pueblo gitano, trabajadores y trabajadoras precarizadas, personas con discapacidad, personas encerradas en los CIEs, población migrante, trabajadoras domésticas, gente en los márgenes del sistema. También hablamos sobre la situación en la que se encuentra la infancia.sigue

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box