Llamamiento urgente para la evacuación de los campos de personas refugiadas en Grecia

Compártelo:
  • Nos sumamos a un llamamiento urgente dirigido a los principales políticos de la UE y al jefe del gobierno griego para la evacuación inmediata de los campos de personas refugiadas en Grecia en medio de la pandemia del COVID-19.
  • El tiempo es esencial. Instamos a adoptar acciones urgentes para garantizar la salud y la seguridad de las personas solicitantes de asilo, la población local y de las personas trabajadoras de ayuda humanitaria en las islas.
  • Reproducimos a continuación la carta completa.

Instamos a la evacuación inmediata de los campos de personas refugiadas y puntos críticos en las islas griegas para evitar una catástrofe en medio de la pandemia de coronavirus.

Más de 42,000 personas están atrapadas en las islas en campamentos superpoblados y en condiciones horribles. Las medidas recomendadas, tales como el distanciamiento social o el lavado frecuente de manos, son simplemente imposible. No hay posibilidad de contener ningún brote dentro de los campamentos. Pondría en peligro la vida de personas mayores y de personas con otras patologías, tanto refugiadas como de población local…sigue

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box