Nos sumamos a las ONG en Guatemala: alertamos sobre la posible limitación al trabajo de las entidades de la sociedad civil

Compártelo:
  • Desde la Coordinadora de ONGD de Navarra y la Coordindora Estatal nos sumamos al comunicado emitido por el Foro de ONG Internacionales en Guatemala (FONGI) que aglutina a 28 organizaciones internacionales que trabajan en el país.
  • Mostramos nuestra preocupación ante la aprobación de la Ley 5257 por el Congreso de la República de Guatemala puesto que contiene requisitos que afectan y limitan el ejercicio de los derechos humanos.
  • La Ley contiene también controles administrativos que pueden ser utilizados de manera discrecional, lo que podría limitar la labor de las entidades de la sociedad civil.

Leer el comunicado completo aquí

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad