Saludamos la creación de la Secretaría de Estado de Cooperación y confiamos que sea el primer paso de un cambio de rumbo (Comunicado)

Compártelo:

Esta medida debe ir acompañada de otras que garanticen una cooperación a la altura de los retos del siglo XXI

La Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo_ España muestra su satisfacción por la creación de la Secretaría de Estado para Cooperación. La medida, anunciada hoy por el Gobierno, debe ser el primer paso de un camino en el que se construya de manera colectiva una política de cooperación ambiciosa y coherente, a la altura del contexto mundial que vivimos.

Desde hace años, las organizaciones de desarrollo hemos reclamado que esta política pública cuente con un peso específico en la estructura de Gobierno, recursos suficientes y una orientación inequívoca a la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Así se lo trasladamos a Pedro Sánchez en la reunión que tuvimos en agosto. La recuperación de una secretaría exclusiva para cooperación es un paso importante para situar esta política en el centro de la acción de Gobierno y dotarla de los medios y recursos que garanticen el liderazgo y la coordinación necesaria….sigue

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad