Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (Informe)

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

Primer informe internacional que mide, evalúa y compara el compromiso de los países con el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas.

Consulta la web del informe

Lee el artículo en Planeta Futuro, El País

El ICPDS 2019 analiza 19 políticas públicas de 148 países desde la coherencia y el desarrollo sostenible con el fin de captar las relaciones y contradicciones entre dichas políticas.

Cuando incorporamos indicadores que miden el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible de los países encontramos grandes variaciones con otras mediciones.

• Del total de 148 países, solo nueve presentan una coherencia alta con el desarrollo sostenible.
• Países como Estados Unidos que aparece como primera potencia mundial según los datos del PIB, desciende hasta el puesto 91 por su impacto medioambiental.
• Los desafíos del desarrollo es dejar de hablar de países desarrollados y no desarrollados porque si todos fueran como Noruega el planeta desaparecería.
• Entre los 25 países más coherentes, desde el punto de vista ambiental, no se encuentra ningún país europeo u occidental por la insostenibilidad de sus modelos de desarrollo.
España se ve penalizada por su alta cifra de paro, la desigualdad entre la población rica y pobre y el tamaño de su sector bancario, que es 3,4 veces el PIB del país.

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS

 
Holler Box