Recibimos la visita de Moussa Sow, representante de la organización senegalesa Avenir De l’Enfant (ADE)

Compártelo:

Hemos recibido la visita de Moussa Sow de la mano de Nuevo Futuro.

Su visita ha supuesto una gran oportunidad para hablar de la situación de la infancia en Senegal y de los programas de educación de calle.

Moussa Sow es un referente en África en temas de educación de calle y derechos de la infancia y una pieza clave de la red internacional Dynamo International Street Workers Network. Además, es el representante de la organización senegalesa L’ Avenir De l’ Enfance (ADE). Las acciones de ADE comenzaron en 1990, y han ido evolucionando a lo largo de estas dos últimas décadas. A día de hoy es una organización importante y reconocida en cuanto al trabajo que hacen con niños, niñas y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en la Región de Dakar y Thies, Senegal.

Al inicio ADE solo trabajaba con respecto a la protección de los niños, sin embargo, ahora el componente en educación ha cobrado más fuerza, en concreto en educación con un enfoque en derechos humanos. Toda su acción pretende ayudar a la reinserción familiar, social y profesional de los niños y niñas en situación de calle y/o talibés, a través de una metodología de trabajo de calle, acompañamiento y atención psicosocial.

Además, ADE implementa un importante componente de sensibilización en sus acciones. Para ello desarrolla módulos de capacitación con profesores y profesoras, policías, y otros actores sociales en Senegal sobre temas que afectan directamente a la infancia, como el abuso infantil y la explotación sexual.

Un lujo haber podido contar con su testimonio.

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad

No Comments

  1. Ciudadanía transfronteriza Europa-África - Mugazabaldu says:

    […] + Info […]