Con más fuerza que nunca. ¡Basta ya!

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Comunicado de La Coordinadora en el Día contra las Violencias de Género.
  • Reivindicamos las luchas y avances logrados por los movimientos feministas de todo el mundo. Defendemos los instrumentos nacionales e internacionales que garantizan los derechos de mujeres y niñas.
  • Mostramos nuestro rechazo a manifestaciones fruto del odio, la misoginia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la discriminación. Alertamos sobre su difusión en los medios de comunicación y llamamos a una acción colectiva para prevenirlos.
  • Llamamos a participar en las movilizaciones que se celebrar en nuestras ciudades y pueblos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reivindicamos las luchas y avances logrados por los movimientos feministas de todo el mundo. Gracias a ellos, hoy contamos con instrumentos internacionales que garantizan los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia. Unos instrumentos que son fundamentales para hacer frente a los movimientos anti derechos que amenazan con limitar los derechos de las mujeres y las niñas……

 

ONU Mujeres denuncia…

1 de cada 3 mujeres (35%) de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental.

Unos 15 millones de muchachas jóvenes (de entre 15 y 19 años) de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas.

Se calcula que hoy hay en el mundo 650 millones de mujeres y niñas que se casaron antes de cumplir los 18 años.

Como mínimo, 200 millones de mujeres y niñas entre 15 y 19 años de edad han sufrido la mutilación genital femenina en los 30 países en los que existen datos representativos sobre esta problemática.

Comunicado completo Coordinadora de ONG de Desarrollo_ España 

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS

 
Holler Box