Damos comienzo a la Xl Edición de Escuelas Solidarias

Compártelo:

Con un acto en el Aulario de la UPNA dimos ayer inicio a la decimoprimera edición de Escuelas Solidarias.

Un programa que tiene como objetivo formar y asesorar al profesorado navarro en Educación para el Desarrollo (EpD) y Educación para la Ciudadanía Global, para que, a su vez, pueda trabajar estos temas en el aula con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de las desigualdades, sus causas y consecuencias.

En el año pasado se abordaron temáticas tan diversas como: flujos migratorios, procesos de paz, tecnología libre de conflicto, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consumo responsable, DDHH….etc

Este año, a falta de terminar las inscripciones, contamos ya con 46 Centros Educativos que serán acompañados por 9 ONGD de la Coordinadora (Alboan, Fundación Paz y Solidaridad, UNRWA, Fundación Fabre, Madre Coraje, ONAY, ACPP, Oxfam Intermon y SED).

El programa, pionero en España, está conformado por tres ejes fundamentales, el departamento de Educación y el de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y la Coordinadora de ONGD de Navarra además de las 9 ONGD pertenecientes a ella. Apoya también el proyecto la Fundación Felipe Rinaldi.

Al acto de ayer acudieron 70 personas de los 46 Centros participantes y contamos con la participación de Ruben Lasheras (Profesor de Trabajo Social de la UPNA) que impartió una charla sobre Mitos Migratorios”.

 

Más información de Escuelas Solidarias: aquí 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad

Comment(1)

  1. ESCUELAS SOLIDARIAS | Alviento says:

    […] Intermon y SED). El programa consistió en la presentación de la red por la coordinadora de ONGDs de Navarra y por las instrucciones necesarias del Departamento de Educación. A continuación […]