Qué se juega esta semana en la ONU

Compártelo:

Nueva York acoge del 17 al 27 de septiembre la Cumbre del Clima. No es una cumbre más, debería ser el encuentro que marcara el cambio de rumbo definitivo para la protección del planeta. Existe, sin embargo, una sensación de pesimismo generalizado. Los gobiernos han incumplido de manera sistemática los compromisos que asumieron en 2015. El propio Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, abría la sesión inaugural reconociendo que “estamos perdiendo la batalla”.

El informe de balance sobre la implementación de la Agenda 2030 del Secretario General del pasado mes de julio describía una realidad global de emergencia: tercer año consecutivo de incremento del hambre, desaparición de especies en un nivel alarmante con un millón de especies al borde de la extinción, emisiones de gases de efecto invernadero al alza y persistencia de las desigualdades de género.

El pesimismo generalizado se encuentra de frente con el liderazgo de una juventud que ocupa las calles en todo el mundo y exige responsabilidades. Multitud de ciudades y pueblos en todo el planeta acogen estos días movilizaciones en defensa del planeta.

Citas clave 

Semana de movilizaciones globales entre el 20 y el 27 bajo el lema “Juntos por un mundo en paz, justo y sostenible”. Puedes ver y registrar las acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo aquí. La plataforma Futuro en común se ha sumado a la movilización global y hace un llamamiento en redes sociales para el día 25 de septiembre…….sigue

 

close

Suscríbete a nuestro boletín