Numerosos actos en Pamplona/Iruña por el Día Internacional de las personas refugiadas.

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ayer jueves 20 de Junio se celebraba el Día Internacional de las personas refugidas. Son muchas las entidades y plataformas como Iruña ciudad de acogida que de una manera un otra trabajan directamente con estas personas así como para dar a conocer estas situación que afecta ya a más de 60 millones de personas en todo el planeta.

En el día de ayer tuvieron lugar:

– El Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra con la colaboración de CEAR y Cruz Roja desarrollaron una jornada de formación de carácter práctico para profesionales que intervienen en la acogida de personas refugiadas.
Jornada “Migraciones forzosas. Refugio” que se desarrolló en CIVICAN y asistieron más de 100 profesionales. Noticia

– La Iniciativa Iruñea Ciudad de Acogida por su parte realizó una actividad en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para compartir con vecinos y vecinas las experiencias de vida de las personas refugiadas.

– La Comisión Permanente del Parlamento de Navarra por su parte aprobó la ampliación de crédito propuesta por Gobierno de Navarra para la atención de Menores Extranjeros No Acompañado (MENAS), lo que supone potenciar el apoyo a la protección de niños y niñas como colectivo prioritario.

– Por su parte CEAR (la Comisión Española de Ayuda a personas refugiadas) presento su Informe 2019. 

Foto Diario de Noticias de Navarra

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS
 
Holler Box