Estudiantes y docentes de toda Navarra se movilizan para reclamar el derecho a la educación como instrumento para avanzar en la sostenibilidad medioambiental y social

● En el mundo hay 264 millones de niños y niñas sin escolarizar; de ellos, 75 millones viven en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.

● Bajo el lema ​“Defendemos la Educación, Sostenemos el Mundo !”, que destaca el papel fundamental de la educación como vía para conseguir un mundo más sostenible​, la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación (CME)​exige a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030​.

● Para ello, en abril se celebra en más de 100 países la​Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que moviliza a más de 27 millones de personas en todo el mundo. ​En España habrá actividades y actos reivindicativos en 17 Comunidades Autónomas y Melilla, en los que se prevé la participación de más de 40.000 personas.

● La Campaña Mundial por la Educación (CME)​quiere destacar el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible, exigiendo a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030.

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS
 
Holler Box