Celebramos el Encuentro Inicial de Escuelas Solidarias

Compártelo:

El pasado 24 y 25 de octubre en Pamplona y Tudela respectivamente se celebró el Encuentro Inicial de Escuelas Solidarias; este año con una cifra record de 50 centros educativos inscritos.

En este curso en el que cumplimos 10 años andadura, queremos mirar el recorrido de la Educación para el Desarrollo y centrarnos en esta última etapa que estamos emprendiendo de Educación Transformadora para una Ciudadanía Global. Para ello se contó con Ani Urretavizcaya de ALBOAN..

Escuelas Solidarias, recordemos, tiene como objetivo formar y asesorar al profesorado navarro en Educación para el Desarrollo (EpD) y Educación para la Ciudadanía Global, para que, a su vez, pueda trabajar estos temas en el aula con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de las desigualdades, sus causas y consecuencias.

En el año pasado se abordaron temáticas tan diversas como: flujos migratorios, procesos de paz, tecnología libre de conflicto, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consumo responsable, DDHH….etc

El año pasado participaron 45 Centros Educativos (llegando a más de 10.000 escolares) y este año la cifra ha vuelto a subir hasta los 51 centros inscritos (recordamos que en 2010 eran 15 los centros que comenzaron), nos recuerda Marian Pascual, coordinadora del proyecto.

El programa, pionero en España, está conformado por tres ejes fundamentales, el departamento de Educación y el de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y la Coordinadora de ONGD de Navarra además de las 12 ONGD pertenecientes a ella. Apoya también el proyecto la Fundación Felipe Rinaldi.

Más información: Escuelas Solidarias/ Elkartasun Eskolak

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad