NOTA DE PRENSA: “La Coordinadora denuncia los compromisos incumplidos en Cooperación al Desarrollo”

Pamplona, 19 de Octubre de 2018

• A las puertas de la aprobación del III Plan Director de la Cooperación Navarra y del Presupuesto 2019 de Gobierno de Navarra la Coordinadora pide al Gobierno que cumpla los compromisos políticos con Cooperación.

Nuevamente asistimos con estupor cómo los compromisos políticos van a seguir quedando en papel mojado. Haciendo memoria recordamos como el Acuerdo Programático firmado por el cuadripartito en 2015 contemplaba como objetivo llegar al 0,5% de Ayuda Oficial al Desarrollo en el año 2019. Un objetivo ilusionante, que suponía para la Cooperación al Desarrollo dar un paso decisivo y real para alcanzar el 0,7% de AOD al que aspiramos. En aquellos momentos sentíamos que la Cooperación para el Desarrollo volvía a estar presente como política pública…..

….Desde la Coordinadora no podemos menos que mostrar nuestra indignación; en primer lugar porque esta decisión tiene consecuencias directas en todas las personas con las que trabajamos en países empobrecidos (más de 2 millones y medio de personas); y, en segundo lugar, por la falta de voluntad política para cumplir este objetivo; muestra de ello es el presupuesto que se está barajando para cooperación en este momento, muy alejado de los objetivos marcados…

Nota completa

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS
 
Holler Box