Diana Trompetero y Alexia Moreno (MCSPA) nos acercan su trabajo diario en Turkana (Kenia)

Esta mañana hemos tenido la suerte de contar con la visita de las cooperantes y misioneras Diana Trompetero y Alexia Moreno de MCSPA (www.mcspa.org) que nos han contado su experiencia de trabajo sobre el terreno centrado en proyectos de agua como motor del desarrollo. De esta manera hemos podido conocer de primera mano el trabajo que realizan junto con la Fundación RODE en la región de Turkana (Kenia).

La ONGD navarra Fundación Rode, junto con el Fondo Navarro de Cooperación, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y los ayuntamientos del Valle de Egüés, Burlada y Barañáin colaboran con el proyecto “Acción integral contra el hambre en Turkana, Kenia”, una iniciativa que ve al agua no solo como el principio, sino como un motor de desarrollo, por lo que aspira a asegurar un presente y futuro dignos para esta zona a través de recursos e infraestructuras básicas que generen una población sana y motivada.

Estos “compartiendo experiencias” se enmarcan dentro del Convenio que la Coordinadora tiene con el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona.

Más información: www.aguaenturkana.es

 

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS
 
Holler Box