Emergencia en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego. 3 ONGD de la Coordinadora Navarra en la zona

Compártelo:

La erupción este pasado domingo del Volcán de Fuego, ubicado en el centro de Guatemala, ha dejado hasta el momento un centenar de muertos, aunque se teme que el balance aumente a medida que avancen las operaciones de rescate.

Cortes de electricidad, colapso de hogares y puentes, falta de acceso a agua potable, pérdida de cosechas y bloqueos de caminos afectan a casi dos millones de personas, fundamentalmente comunidades indígenas. Además, los flujos de lava y ceniza están dificultando el suministro de alimentos a las poblaciones cercanas al volcán.

Ante emergencias humanitarias, la solidaridad de la sociedad y una respuesta rápida y coordinada de las administraciones estatales, autonómicas y locales son aún más necesarias.

Solo una recomendación, antes de ayudar, echa un ojo a  este decálogo. Las buenas intenciones por si solas no son suficientes. (noticia de la CONGDE)

A continuación ofrecemos el listado de organizaciones miembro de la Coordinadora de ONGD  de Navarra presentes en la zona (iremos actualizando información conforme la vayamos recibiendo):

Acción contra el Hambre: noticia

Médicos del Mundo

Oxfam Intermon

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad