Aprobado un protocolo integral para la mejora de los procesos de acogida a personas refugiadas en Navarra

Compártelo:
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha mantenido un encuentro este jueves con representantes de entidades y administraciones con las que se ha elaborado un protocolo integral para mejorar el proceso de acogida a las personas refugiadas que llegan a Navarra.
El trabajo, liderado por el Departamento a través de su Dirección General de Inclusión y Protección Social, ha contado con la participación de las entidades acreditadas en Navarra para la gestión del programa de acogida e integración de personas que solicitan protección internacional. También ha participado la Federación Navarra de Municipios y Concejos, varios ayuntamientos con personas refugiadas en su municipio, representantes de las Plataformas Ciudadanas “Ciudad de Acogida” y un refugiado.
El protocolo integral de acogida de personas refugiadas en Navarra tiene por objeto mejorar y reforzar los procesos de inclusión y acogida en nuestra Comunidad: pretende unificar procedimientos, aunar y dotar de coherencia las acciones a desarrollar entre los diferentes actores implicados y coordinar las acciones que desde diferentes ámbitos puedan llevarse a cabo. Se trata de tener un marco de actuación de referencia necesario durante las primeras fases de los procesos de acogida de personas refugiadas.
Noticia completa aquí

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box