Por un Banca Pública en Navarra

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

En todo país democrático y desarrollado la riqueza debe estar subordinada al interés general, sea cual sea su titularidad. Así mismo, determinados servicios esenciales deben estar reservados al sector público.

Consideramos que los servicios financieros, y particularmente los servicios bancarios, son esenciales hoy en día en cualquier  relación entre ciudadanos y de éstos con la Administración.

El artículo 56 de la Ley de Amejoramiento del Fuero de Navarra establece en su letra e) que las Instituciones de crédito corporativo, público y territorial son competencia exclusiva  de la Comunidad Foral de Navarra.

En base a dichos fundamentos y a los Derechos Históricos de Navarra recogidos en la Ley de Amejoramiento del Fuero y en base a la situación económica y financiera observada en los últimos años, que incluye un rescate con dinero público al sector bancario privado con un coste irrecuperable para la ciudadanía de más de 40.000 Millones de €, Attac Navarra -Nafarroa , insta al Gobierno de Navarra que impulse la creación de una Banca Pública Navarra.

Manifiesto de ATTAC Navarra- Nafarroa

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS

 
Holler Box