Participamos en la XXXVI Asamblea de la Coordinadora de ONGD-España junto con 70 ONGD y otras 11 Coordinadoras Autonómicas.

Compártelo:

El encuentro contó al inicio con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas. La Coordinadora de ONGD de Navarra estuvo representada por su Presidenta Patricia Ruiz.

En la misma se renovó de manera parcial la Junta Directiva y se reeligió para un segundo mandato como presidente a Andrés Rodríguez Amayuelas y como vocal a Marta Iglesias López.

También se contó con la incorporación de 3 nuevas entidades: CEAR y la  Fundación Consejo General de la Abogacía española (como entidades asociadas) y  Fundación World Vision International (como entidad de pleno derecho).

La Asamblea aprobó también tanto la unificación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno para organizaciones de Cooperación y entidades de Acción Social como una propuesta de trabajo para reforzar las medidas de prevención y seguimiento frente a conductas inadecuadas e ilícitas en nuestras organizaciones.

También este año correspondía renovar la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta, a la que se ha incorporado Teresa Burgui Jurío, compañera con gran trayectoria y presencia tanto en la Junta Directiva como en el equipo técnico de la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Leer más

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box