Jóvenes en contra de la pobreza se reunirán en Pamplona el 20 y 21 de abril

Compártelo:

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha organizado para el 20 y 21 de abril un encuentro para jóvenes que deseen trabajar por la erradicación de la pobreza en el mundo. A la cita acudirán cerca de 70 participantes de toda la Comunidad Foral. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web o llamando al 848423906.

A través del proyecto “Jóvenes y erradicación de la pobreza” el Instituto Navarro de Deporte y Juventud tiene como objeto sensibilizar a los y las jóvenes en materias relacionadas con la pobreza, ahondando en las desigualdades
planetarias y fomentando la importancia de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo. Este proyecto quiere mostrar a la juventud que en cualquier parte del mundo las causas y consecuencias de la pobreza son las mismas, si bien los agravantes pueden ser diferentes. Además se persigue incentivar la participación, implicación y motivación en temas que pueden afectar en sus trayectorias vitales.

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales será la encargada de llevar a cabo el proceso de formación y dinamización del encuentro que se desarrollará el 20 y 21 de abril en la Residencia Juvenil Fuerte el Príncipe de Pamplona. En el mismo se trabajará con una metodología activa en pro de la erradicación de la pobreza. Previo a este encuentro se llevará a cabo la formación a los monitores y monitoras de diferentes entidades relacionadas con la materia. El proyecto finalizará con la presentación de conclusiones y la difusión de las mismas en el mes de mayo.

Más información aquí 

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box