NOTA DE PRENSA: “La Coordinadora pide que se convoque el Consejo Navarro de Cooperación”

Compártelo:

Esta misma mañana la Coordinadora de ONGD de Navarra ha solicitado la convocatoria del Consejo Navarro de Cooperación al Presidente del mismo, Miguel Laparra (Vicepresidente de Derechos Sociales).

El motivo principal que nos ha llevado a tomar la iniciativa es que ya se ha pedido con anterioridad, en 2 ocasiones (6 de junio y 7 de septiembre de 2017) su convocatoria sin resultado alguno. El reglamento del Consejo en su artículo 8 indica que “se convocará como mínimo 2 consejos anuales”.

El Consejo es un órgano consultivo de participación en la definición de la política de cooperación internacional para el desarrollo y su no convocatoria implica la ausencia total de participación de las ONGD en dicha política pública.

Resulta llamativo que, un Gobierno que se caracteriza por abrir en impulsar procesos participativos, no utilice uno de los canales que ya tiene abiertos para tales fines.

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad