Pamplona, 26 de Octubre de 2017
El programa Escuelas Solidarias ha resultado ganador en la categoría nacional de tan prestigioso premio y acudirá a la fase internacional que tendrá lugar en Colombia próximamente.
El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, «Óscar Arnulfo Romero», es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación.
Escuelas Solidarias, ganador de la categoría nacional, ha sido distinguido por el trabajo en sensibilización al introducir la Educación para el Desarrollo, los Derechos Humanos, los Objetivos de desarrollo Sostenible y la Cultura de Paz en los centros educativos navarros y sus entornos para influir en la transformación de una sociedad más justa.
Un proyecto que crece y se consolida
El programa, pionero en España, lleva ya años de andadura y está conformado por tres ejes fundamentales, el departamento de Derechos Sociales y el de Educación de Gobierno de Navarra, y la Coordinadora de ONGD de Navarra que se ocupa de su gestión junto con las ONGD que participan en el programa. La Fundación Felipe Rinaldi también apoya el proyecto.
Casualmente ayer mismo tuvo lugar la Jornada de presentación en su VIII Edición. En 2017 participaron más de 10.000 escolares de Navarra pertenecientes a 43 Centros Escolares, y casi 400 profesoras/es.
Programa ya premiado anteriormente
La noticia del premio ha sido acogida con enorme satisfacción pero hay que recordar que este programa ya ha sido galardonado 13 veces con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”
Organización de Estados Iberaoamericanos: (OEI) Noticia