El CEIP de Ujué, galardonado en la IX edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

Otro año mas uno de los Centros participantes del programa “Escuelas Solidarias” ha resultado premiado en esta Convocatoria.

La directora y profesora del centro, Esther Leza Ongay, ha sido la encargada de recoger el diploma acreditativo, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Educación y portavoz del Gobierno, María Solana.

El Premio, convocado anualmente por la AECID, en colaboración con el Ministerio de Educación, pone en valor las experiencias educativas, proyectos o propuestas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa de los estudiantes para lograr una sociedad global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

El colegio público de Ujué, con un número reducido de alumnado, participa en el proyecto Escuelas Solidarias impulsado desde el Departamento de Educación, el Departamento de Cooperación Internacional y la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Gracias al premio, dos representantes de cada centro asistirán al “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo”, que tendrá lugar en Senegal entre el 21 y el 28 de octubre de 2017, donde tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias educativas y conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española está realizando en aquel país.

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín


BOLETINES PUBLICADOS
 
Holler Box