Derecho al refugio, una cuestión de protección y amparo

Compártelo:

Las ONGD llevamos tiempo denunciando que a cientos de miles de refugiados se les está dejando sin salidas. SALIDA, según la RAE, significa escapatoria, recurso, fin de dependencia, posibilidad favorable…

Según la misma RAE, REFUGIO es sinónimo de AMPARO. Y desamparar, «abandonar, dejar sin amparo ni favor a alguien o algo que lo pide o necesita».

Las ONGD que trabajamos en cooperación internacional reclamamos ACOGIDA para las personas que huyen de sufrimientos de los que no nos hacemos una idea profunda o sostenida en el tiempo. Acogida al fin y al cabo significa: 1. Recibimiento u hospitalidad que ofrece una persona o un lugar. 2. PROTECCIÓN o AMPARO. 3. Aceptación o aprobación.

Las negritas y mayúsculas, son nuestras.

 

 

close

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad