“Creemos que el Gobierno de Navarra no apuesta por la solidaridad internacional” Patricia Ruiz de Irizar, presidenta de la CONGDN

Compártelo:

 

La Coordinadora ha denunciado “falta de responsabilidad política”, del Gobierno de Navarra y los partidos firmantes del acuerdo programático, por incumplir lo prometido en materia de cooperación al desarrollo.

 

La presidenta de la Coordinadora de ONGD ha puesto de manifiesto a rotunda disconformidad con el proyecto de Presupuestos para 2017, por suponer un incumplimiento en el compromiso de “dar pasos inmediatos y eficaces” para alcanzar el 0,5% en AOD antes de finalizar esta legislatura, pacto establecido en el acuerdo programático en el que se sustenta la acción del Gobierno. Un incumplimiento del compromiso de cambiar la posición de Navarra ante la pobreza extrema y sus víctimas más vulnerables.

«No reclamamos nada que no se haya comprometido ya por parte de los grupos políticos que apoyan al Gobierno», ha recordado Ruiz de Irizar.
La presidenta de CONGDN ha apostado por que en 2017 se destine una inversión del 0,3% a cooperación internacional, de acuerdo con el calendario comprometido para 2019.

 

La noticia, en Telenavarra (Minuto 8´45″)

La noticia, en Navarra Televisión (Minuto 8´29″)

La noticia, en Diario de Navarra 

La noticia, en Diario de Noticias

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad