De nuevo en el Parlamento, para reclamar un compromiso firme contra la pobreza

Compártelo:

La Plataforma de Entidades sociales de la que es miembro la Coordinadora de ONGD Navarra ha recordado la necesidad de hacer frente a la vulneración de derechos y conculcación de oportunidades de millones de personas.

Los portavoces de la PES han presentado el manifiesto de la jornada del 17 de octubre, recordado que un total de 896 millones de personas viven en el mundo la miseria extrema; según el último informe del Estado de la Pobreza, más de 13 millones en España. Dentro de Navarra 83 mil personas están en riesgo de exclusión social y pobreza de las cuales 15 mil sobreviven con 332€ al mes. . Asimismo, en Navarra hay cerca de 40.000 que tienen discapacidad que se encuentran en situación de desigualdad con respecto al resto de la ciudadanía.

Al término de la rueda de prensa, los distintos miembros de la PES han entregado en el registro del Parlamento una maleta casi vacía, apenas con cuatro enseres personales, símbolo de tanto desplazamiento obligado en medio del desamparo.

Imagen, Parlamento de Navarra.

Saber más:

Navarra Televisión (a partir del minuto 17, 33″)

Web del Parlamento de Navarra

En Diario de Navarra

En Diario de Noticias

 

 

Manifiesto en castellano: Castellano_Manifiesto 17 Octubre 2016

En euskera: Euskaraz_Manifestua Urriak 17 2016

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad