Materiales para aprender, comprender y profundizar en los ODS

Compártelo:

El pasado mes de junio la Coordinadora de ONGD organizó unas jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el Parlamento de Navarra. Los ODS serán nuestro marco de trabajo en los próximos años, por esta razón, no será ni la primera vez ni la última que desde la Coordinadora organicemos acciones formativas y publiquemos noticias sobre el seguimiento de la agenda 2030.

En julio, sin ir más lejos, ha tenido lugar un Foro Político de Alto Nivel  sobre los ODS en  Nueva York. En encuentro sirvió para tomar el pulso a la puesta en marcha de los ODS. 22 países –tres europeos: Francia, Finlandia y Alemania- presentaron voluntariamente informes sobre sus progresos en la implementación. Abrieron así el camino para que el resto también lo haga.

La sociedad civil estuvo presente en eventos paralelos con los que se incidió en la agenda política que los Estados están poniendo en marcha. Una vez finalizada la cita, el trabajo de los gobiernos para llevar a la práctica sus compromisos continúa; como también continúa la vigilancia ciudadana sobre las decisiones políticas. Los documentos que se aprobaron, los acuerdos y los escollos serán determinantes para afrontar este camino.

En la página de la Coordinadora de ONGD-España puede ampliarse esta información.

Por otra parte, con motivo de la formación en el Parlamento hicimos una recopilación de artículos y materiales que nos ayuden a comprender qué significan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que publicamos a continuación.

Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible en Valencia

Agenda 2030 y Organizaciones Sociales

Artículo Cambiar el Mundo

Articulo de Federico Buyolo en el periodico Levante

Documento Estrategia ODS

Balance final ODM realizado por Economía Sin Fronteras

Hoja ruta ODS

Objetivos para los ricos

Valoración agenda 2030 – Futuro en común (Castellano y Euskera)

La Agenda 2030. ¿Cambiar el mundo sin cambiar la distribución del poder?-

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad