Nuevo consejo municipal de cooperación al desarrollo en Pamplona

Compártelo:

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha constituido el quinto Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, un órgano que tiene por objeto facilitar e impulsar la participación, la información, el control y la propuesta en la gestión municipal en el ámbito de la cooperación. La sesión se ha celebrado bajo la presidencia de la concejala delegada de Acción Social, y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y en ella se ha expuesto la memoria de acciones desarrolladas durante el año 2015 y el plan de trabajo para 2016

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo es un órgano sectorial que se creó en 1999. Durante esta legislatura, estará constituido por 15 miembros, 6 en representación de cada uno de los grupos municipales, otros tantos miembros designados por las asociaciones ciudadanas que trabajan en el ámbito de la cooperación, y 3 representantes técnicos.

Las funciones de este consejo son informar a los órganos municipales sobre los problemas específicos que se plantean en este campo, conocer e informar de las propuestas de acuerdo o de resolución que se vayan a adoptar, y proponer cualquier medida que se estime pertinente, buscando fomentar cauces de comunicación, coordinación, participación e información a las ONGD, colectivos y entidades que realizan un trabajo continuado de cooperación en el ámbito local.

ONGD representadas en el Consejo Municipal

OCSI, SETEM NAVARRA-NAFARROA, PROCLADE-YANAPAY, MEDICUS MUNDI, ACCIÓN VERAPAZ Y UNRWA

Más información: Diario de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad