La Coordinadora Estatal renueva su equipo de Gobierno

Compártelo:

– La Asamblea General elige nuevos cargos y estructura de gobierno, en un contexto de profunda preocupación por la actuación de Europa frente a la crisis de migración y refugio.

– La Asamblea aprobó cambios en la membresía y la Junta de Gobierno, dando mayor peso a las autonomías.

11 de abril de 2016. El pasado 7 de abril, la Coordinadora de ONG de Desarrollo-España celebró su XXXIV Asamblea General en la que participaron 59 ONGD y 14 Coordinadoras Autonómicas. El encuentro sirvió para aprobar cambios en la membresía y en la composición de la Junta de Gobierno que permitirán ampliar la base social de la Coordinadora, por un lado, y una mayor presencia y participación de las ONG territoriales en la Coordinadora estatal. Se aprobó también la propuesta de realizar un Congreso Sectorial plurianual en el que participen todas las ONGD cualesquiera que sea su ámbito territorial y abierto a otros actores de desarrollo.

Por otra parte, la Asamblea General decidió dar un giro a su modelo de gestión; a partir de ahora apostará por una estructura horizontal basada en una presidencia colegiada de, al menos, cuatro personas. Aunque nominalmente la presidencia recaerá sobre Andrés R. Amayuelas, -miembro de la ONGD Amycos y de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León-, el nuevo modelo fortalecerá la representación colectiva e implicará a todas las personas que forman parte del equipo de gobierno.

 

El encuentro estuvo marcado por la enorme preocupación del sector con respecto a la respuesta que Europa y sus Estados están ofreciendo frente a la crisis de migración y refugio. La Asamblea General aprobó una resolución en la que se alerta sobre la grave violación de derechos humanos en la que está incurriendo la UE y sus Estados miembros y se exige un cambio de rumbo inmediato que garantice el cumplimiento de la legislación vigente y la garantía de los derechos humanos.

Ver composición de la nueva Junta y más información aquí

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad