Rueda de prensa: «Ni somos los últimos de la fila, ni queremos ser los primeros». Por unos presupuestos justos en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Compártelo:

Pamplona, 29 de Diciembre de 2015 A la vista de la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno de Navarra en la partida de Cooperación Internacional al Desarrollo para 2016, desde la Coordinadora de ONGD de Navarra sólo podemos expresar nuestra decepción.

Siendo conscientes de la situación económica y presupuestaria de Navarra hemos apoyado el compromiso programático de llegar al 0,5% en el último año de la legislatura, acuerdo que Gobierno de Navarra debe comprometerse a su cumplimiento. Si este camino no se inicia en el año 2016 será impensable cumplir dicho acuerdo.

Para revertir el recorte del 80% que ha sufrido Cooperación en la última legislatura, es necesario un incremento justo y razonable y, en estos momentos, existe un riesgo muy alto de que el Gobierno de Navarra no cumpla con el acuerdo firmado.

Nuestra reivindicación apuesta por alcanzar el 0,20 % en el año 2016 y poder continuar con incrementos a los largo de esta legislatura (0,30% en 2017, 0,40 en 2018 y 0,50 en 2019).

Esperamos que los partidos con representación parlamentaria apoyen está reivindicación ya que prácticamente en su totalidad así lo recogían en sus programas electorales.

Junta Directiva
Coordinadora de ONGD de Navarra

Gráfico con la evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) desembolsada del Gobierno de Navarra entre 1992 y 2015:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [29.55 KB]

Diario de Noticias

Diario de Navarra

Diario.es

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad