Análisis de los programas electorales sobre desarrollo internacional

Compártelo:

Imagen-tematica-Desarrollo-Poletika_EDIIMA20151217_0219_18Se está hablando poco de desarrollo internacional en esta campaña, como si la imagen que queremos proyectar como país fuera independiente al debate sobre el modelo de sociedad que queremos construir.

Tras siete meses de escucha de declaraciones por parte de los candidatos electorales, tan solo 33 veces se ha hablado de desarrollo, en comparación con las 120 declaraciones sobre política sanitaria.

Por lo tanto, para conocer las propuestas electorales concretas no nos queda más remedio que recurrir y analizar los programas electorales. A ello nos hemos dedicado en esta segunda fase de Poletika.org, a punto de concluir.

La primera cuestión en la que nos hemos querido fijar es en qué medida los partidos valoran la cooperación como una herramienta relevante en su acción exterior, capaz de transformar y democratizar el mundo en que vivimos (Más aún tras la aprobación de la Agenda 2030)….

Por otra parte hemos visto como el 0,7 vuelve a estar en el debate. Todos los partidos menos el PP se comprometen a alcanzarlo, pero es Podemos quién define el compromiso de forma más clara al establecer la meta intermedia del 0,4% en una legislatura y el 0,7% en dos…..

Artículo completo aquí

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad