Con un Encuentro entre alumnado, profesorado y ONGD cierra la VI edición de Escuelas Solidarias

Compártelo:

Con una jornada celebrada en le UPNA el 10 de junio, se puso punto final a la presente edición de Escuelas Solidarias. Este programa ha contado en sus sexta edición con la participación de 10.000 escolares de Navarra,  de todas las edades, pertenecientes a 45 Centros Escolares, y 370 personas profesoras.  Las distintas actividades han sido apoyadas por 13 ONGD:  Alboan, Asamblea de Cooperación por la Paz, OCSI, SED, Médicos del Mundo, UNRWA, UNICEF, Proclade, El Salvador Elkartasuna, Fundación FABRE y Paz y Solidaridad. Y el apoyo de otras organizaciones como OxfamIntermon y Setem.

Escuelas Solidarias, recordemos, tiene como objetivo formar y asesorar al profesorado en materia de Educación para el Desarrollo (EpD) y  Educación para la Ciudadanía Global, para que, a su vez, pueda trabajar estos temas en el aula.

Un proyecto que crece y se consolida

La Coordinadora de ONGD-Navarra, responsable  de la gestión de este programa, ha valorado de forma muy positiva este curso. “Cada año se suman más ONGD, más centros y más profesorado. En el 2010 participaron 15 centros, hoy son ya 45”, manifestó Marian Pascual, coordinadora del proyecto.

Este año el programa, pinero en España, ha salido reforzado, con la firma, el pasado mes de febrero, de un acuerdo entre los consejeros de Educación y Políticas Sociales del Gobierno de Navarra,  que servirá para consolidar el marco normativo en el que se desarrolla y darle estabilidad.

También este año ha participado de una iniciativa puesta en marcha en cuatro comunidades autónomas por la AECID, con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo. Esta experiencia, bajo el título “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, permitió a más de 600 alumnos y alumnas de Pamplona y Tudela asistir a la proyección de películas y documentales que muestran la diversidad de realidades en el mundo.  La actividad se completó con trabajo en el aula y un encuentro final celebrado el mismo miércoles en la UPNA.

Esta experiencia quedará reflejada en un vídeo que ha sido grabado en las últimas semanas con la colaboración del realizador Iñaki Alforja.

Repercusión en medios:

Página web del CPEIP de Abárzuza

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad