Propuestas de la Coordinadora de ONGD de Navarra a los Programas Electorales de los partidos políticos en relación a la Cooperación Internacional para las Elecciones 2015

Compártelo:

La Coordinadora de ONGD de Navarra teniendo en cuenta los efectos de la crisis y los recortes que estos están produciendo en las políticas públicas de cooperación al desarrollo, considera que:

• Frente a la progresiva consolidación que venían experimentando las políticas de cooperación al desarrollo, el inicio de la crisis ha provocado en los últimos cinco años un retroceso en las partidas de cooperación que llegan al 80% de recorte.

• El Gobierno de Navarra y las instituciones que nos representan deben retomar los compromisos adquiridos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, que deben inspirar el trabajo por un desarrollo humano y sostenible.

• En pleno contexto de globalización, acompañada de una recesión económica mundial, son más importantes que nunca las políticas públicas sociales que defiendan los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Por todo ello, y de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, la CONGDN propone a los diferentes partidos políticos que adquieran un compromiso con la ciudadanía navarra, a la que representan o van a representar, en torno a las políticas públicas de cooperación y de educación para el desarrollo y que este compromiso y las medidas necesarias para su cumplimiento sean incluidas en sus programas.

En el documento adjunto pueden conocerse con detalle estas propuestas.

Documento de propuestas de cara a las elecciones 2015 (PDF, 212.4 KB)

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad