Estás en recursos e informes : Recursos      
15 de marzo
Servicio de asesoramiento
Más información:

En la Coordinadora de ONGD de Navarra existe un servicio de asesoría, cuyas funciones son las siguientes:

- Informar, a demanda, sobre recursos educativos para el trabajo en ED - Ej. Un centro educativo o una asociación busca materiales para trabajar la problemática del hambre en el mundo.

- Asesorar sobre cuestiones metodológicas. - Ej. Una asociación quiere introducir la perspectiva de ED en sus campamentos de verano.

- Derivar demandas, según la naturaleza de las mismas, a las diferentes ONGD. - Ej. Un centro educativo quiere establecer relación con alguna escuela latinoamericana, una asociación quiere formación para sus monitores y monitoras.

- Coordinar recursos de diferentes ONGD para adecuarlos a las demandas recibidas.- Ej. Un centro educativo quiere trabajar con infantil, primaria y ESO una semana de la solidaridad. Quiere ofertar también actividades para madres y padres. Es probable que una sola ONGD no sea capaz de responder con sus materiales y recursos a esta petición y sea necesario coordinar el trabajo de varias.

- Coordinarse y trabajar conjuntamente con la persona responsable de transversalidad en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

- Coordinarse con los diferentes técnicos o técnicas en áreas transversales dependientes de Educación o de otros organismos, para favorecer la introducción de la perspectiva de ED en el trabajo educativo que se realiza en Navarra y enriquecer la perspectiva de la ED con otros enfoques.

- Organizar cursos o jornadas relacionadas con la ED en el tiempo libre y en la educación formal.

- Actualizar, adaptar y distribuir una guía de actividades y recursos educativos de las ONGD (materiales, exposiciones, proyectos...) - Ej. La guía informa de los materiales de Intermon Oxfam, la propuesta multidisciplinar de ALBOAN, etc...

Bookmark and Share

Anteriormente: