ISCOD- UGT (Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo)

Compártelo:

Datos de contacto:

Dirección: Avda. Zaragoza 12, 1º. 31003 Pamplona
Teléfono: 948 291292
Persona de contacto: Marisol Vicente Yoldi
E-mail: iscod@iscod.org; mvicente@navarra.ugt.org;
Web: www.iscod.org
Facebook: www.facebook.com/iscod.ugt/
Twitter: @ISCOD_UGT

Quiénes somos:

ISCOD Sindicalistas Sin Fronteras es el instrumento específico para canalizar la solidaridad internacional de UGT y el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Nuestra misión es promover sociedades más justas, sostenibles y solidarias a través de la defensa del derecho al trabajo decente y a medios de vida dignos, así como de la promoción de los derechos laborales y libertades sindicales en los países en desarrollo.

Sectores de trabajo:

  1. Promover el derecho al trabajo y a medios de vida dignos y contribuir con la defensa de los derechos laborales y las libertades sindicales. En especial, promover la disminución de brechas de estos derechos para los colectivos más vulnerables y excluidos.
  2. Promover el diálogo y el consenso social, así como la participación democrática en él de organizaciones sindicales fuertes y transformadoras.
  3. Apoyar la lucha contra la violencia, exclusión y discriminación de las mujeres en el trabajo, así como promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles.
  4. Impulsar la transición justa hacia un nuevo modelo económico y productivo sostenible que ponga en el centro la economía verde, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.
  5. Promover sociedades críticas, empoderadas, solidarias y transformadoras que impulsen cambios hacia nuevos modelos sostenibles y respetuosos con los Derechos Humanos.

Dónde estamos trabajando:

Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Marruecos, y Senegal.

Propuestas de Educación y Sensibilización*:

• Elaboración de materiales de educación transformadora para la ciudadanía global para centros educativos – Si ☐ /No ☒

– Pertenezco a Escuelas Solidarias – Si ☐ /No ☒

– Acceso al Catálogo de contenidos educativos de las ONGD de Navarra aquí

• Realizo actividades de sensibilización: charlas, exposiciones, conferencias, unidades didácticas, audiovisuales, etc – Si ☒ /No ☐

Campañas

Campañas  de sensibilización

Nuestro voluntariado:

• Voluntariado en Navarra – Si ☒ /No ☐
• Voluntariado Internacional – Si ☒ /No ☐(ver «Guía voluntariado internacional» aquí)

Recursos Específicos:

Trabajamos conjuntamente con la Unión General de Trabajadores que ofrece servicios de asesoramiento laboral y también para migrantes.