Arcores

Compártelo:

Datos de contacto:

Dirección: Travesía de los Glacis 1-1º (Parroquia de la Paz). 31007 Pamplona
Teléfono: 948 252 545
Página web: www.arcores.org
Correo: navarra@arcores.org 
Persona de contacto: José Luis Urriza García y Joaquín Fernández Eraso

Quiénes somos:

Arcores nace en el año 2017 (antiguamente se llamaba Hare Alde nacida en 1992), al amparo de Agustinos Recoletos. Es una organización no gubernamental para el desarrollo de las personas y los pueblos necesitados.

Realizamos proyectos de alfabetización y culturales; la creación de talleres profesionales de capacitación; la fundación de cooperativas de desarrollo ambiental; la promoción de la mujer; la realización de planes de salud y medicinas preventivas; apoyo y desarrollo de los pueblos indígenas, favoreciendo el desarrollo y la defensa de su identidad. Hemos llevado a cabo más de 250 proyectos de cooperación al desarrollo en 21 países: China, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Panamá, Rep. Dominicana, Perú… etc.

Sectores de trabajo:

Abastecimiento y saneamiento de agua
Infancia y juventud
Infraestructuras y vivienda

Dónde estamos :

  • La Delegación de Arcores ha llevado a cabo con instituciones de Navarra más de 60 proyectos de desarrollo en Perú, Brasil, Panamá, Guatemala, Filipinas, Costa Rica, Argentina, Sierra Leona, México, Venezuela, Rep. Dominicana y China.
  • Durante estos últimos 10 años cabe resaltar la intervención integral en varias comunidades de la región de Chota, Perú, especialmente en abastecimiento de agua y saneamiento y en servicios e infraestructuras sociales. Del mismo modo las intervenciones en Sierra Leona para abastecimiento de agua y saneamiento en 5 comunidades de Kamabai. Otro de los países en los que la intervención ha sido especialmente significativa en estos años ha sido Brasil: generación de empleo, medio ambiente, educación, salud, agua y saneamiento. En Panamá, Costa Rica y Argentina se han desarrollado proyectos en seguridad alimentaria, infraestructuras,agua y saneamiento y educación.
  • Desde la Delegación de Arcores en Navarra, además de los proyectos, se apoyan programas de apadrinamientos y becas de estudio en 9 países.

Propuestas de Educación y Sensibilización: 

• Elaboración de materiales de educación transformadora para la ciudadanía global para centros educativos – Si ☐ /No ☒

– Pertenezco a Escuelas Solidarias – Si ☐ /No ☒

– Acceso al Catálogo de contenidos educativos de las ONGD de Navarra aquí

• Realizo actividades de sensibilización: charlas, exposiciones, conferencias, unidades didácticas, audiovisuales, etc- Si ☒ /No ☐

Campañas:

Arcores, como miembro de la plataforma “REDES”, participa activamente de las campañas que esta realiza.

Durante estos años, hasta 2016, se ha llevado a cabo la campaña “África, cuestión de Vida, cuestión debida”. Durante 2016 se inicia una campaña -de varios años-sobre los problemas ecológicos, estilos de explotación y consumo, consecuencias en los países y colectivos más desfavorecidos.

Nuestro voluntariado:

• Voluntariado en Navarra – Si ☒ /No ☐
• Voluntariado Internacional – Si ☐ /No ☒ (ver «Guía voluntariado internacional» aquí)