100516ds80a2La Coordinadora de ONG para el Desarrollo Navarra, constituida en 1998, es una asociación plural que busca implicar a la sociedad navarra en un modelo de desarrollo más justo y equitativo en el mundo, a través del compromiso político y social, la creación de espacios de formación, reflexión e intercambio de experiencias. Fortaleciendo el trabajo conjunto de las ONGD y el particular de cada organización e impulsando la participación y la equidad de género. En concreto, el trabajo de la Coordinadora se focaliza en diez puntos:

  1. Aumentar y mejorar la cooperación y educación para el desarrollo para promover la conciencia ciudadana sobre estas cuestiones.
  2. Acciones coordinadas ante las administraciones públicas, las fuerzas sociales y políticas, y la opinión pública navarra, que tengan como objeto las políticas de cooperación internacional al desarrollo.
  3. Planes y actividades de formación, tanto para las organizaciones asociadas como de carácter externo.
  4. Información y sensibilización en pro del voluntariado social.
  5. Campañas, publicaciones y otras actividades ante la opinión pública sobre la injusticia de la pobreza y la necesidad de intervenir en sus causas.
  6. Organización de Grupos de Trabajo sumando la fuerza y los puntos de vista de las diferentes organizaciones sociales. Fomento del trabajo en red.
  7. Velar por el cumplimiento del Código de Conducta.
  8. Formar parte de redes autonómicas o estatales de ONGD.
  9. Establecer convenios con entidades colaboradoras.
  10. Defender ante todo tipo de instancias competentes los intereses comunes de los miembros de la Coordinadora y de ésta como tal.