Ven a caminar por la personas refugiadas

Cuando:
09/06/2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-06-09T00:00:00+02:00
2018-06-10T00:00:00+02:00
Compártelo:

En el entorno del 20 de junio – Día Internacional de las personas refugiadas- queremos invitaros a participar y sumaros en esta acción simbólica de movilización en apoyo a las personas migrantes y refugiadas. Queremos caminar simbólicamente junto con los millones de personas migrantes y refugiadas que se han visto forzadas a abandonar su tierra.

La actividad propuesta es: Caminos de hospitalidad. Vamos a caminar, codo con codo, con un centenar de mujeres, hombres, niñas y niños sirios que vendrán desde varios países europeos donde residen. Son personas que se han visto obligadas a abandonar su país a causa del conflicto y que quieren caminar por la paz y en memoria de las víctimas de este largo conflicto. El camino simboliza las rutas – largas y peligrosas- que emprenden tantos hermanos y hermanas para pelear un futuro incierto en sus lugares de origen.

Una visita muy especial

En el marco de la Campaña de Hospitalidad (www.hospitalidad.es) vamos a recibir entre el 9 y 16 de junio a un grupo grande de personas refugiadas sirias (alrededor de 100)  que viven en distintos países de Europa. Este grupo organiza marchas y caminatas largas en homenaje al jesuita holandés Frans Van Der Lugt. Él vivió más de 40 años en Siria, un país que nunca quiso abandonar y en el que murió asesinado en el asedio de Homs en la primavera de 2014. Su pedagogía para trabajar la reconciliación entre grupos diversos se basaba en caminar juntos en la naturaleza, conversando, compartiendo pan y sudor. Así, un grupo de jóvenes sirios asilados en Alemania puso en marcha esta idea de caminar para fomentar la convivencia.

Participación y programación

Entre el 8 y el 11 de junio este grupo de personas sirias estará en Navarra y País Vasco. Organizaremos distintas marchas y un conjunto de eventos culturales, de encuentro y de diálogo político que nos ayudarán a visibilizar la grave realidad de Siria y el sufrimiento de la población en ese país y en su tránsito hacia Europa.

Os animamos a participar en la  actividad de CAMINOS DE HOSPITALIDAD que se desarrolla en Navarra:

Sábado 9 de junio      

           09:00 – 11:00. Caminata acompañando al grupo sirio por las calles de Pamplona

                        12:00 – 15:00. Caminata etapa Sangüesa – Javier

                        18:00 – 20:00. Vigilia intercultural. Santuario de Javier

Información más detalla en la página web: www.caminosdehospitalidad.alboan.org, a través de la cual podréis rellenar un formulario y apuntaros así a las actividades propuestas, o a través del correo alboanna@alboan.org

Lo central es que animemos a nuestra base social, compañeras/os de trabajo, familias, grupos de jóvenes, etc. a participar en estas actividades.

Tenemos una oportunidad de denunciar el sufrimiento humano en Siria y de anunciar la esperanza de la solidaridad y el caminar junto a estas personas.

Organiza: Alboan y SEI

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [414.78 KB]