Transformar el mundo desde lo local. El papel de los gobiernos locales, regionales y de la sociedad civil en la Agenda 2030

Compártelo:
  • Del 09/06/2017 al 09/06/2017
  • Fundación Caja Navarra CIVICAN
    Av. de Pío XII, 2
    Pamplona, 31008
  • Plazas: 80
  • Organiza:

    Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: 45 €
  • Quiero apuntarmeFecha límite de inscripción: 06-06-2017
  • Descarga el programa
El papel de las Comunidades Autónomas es fundamental para avanzar en estrategias de desarrollo sostenible en áreas como los servicios básicos (educación y salud), la generación de empleo, la transición energética, la acogida de inmigrantes, la solidaridad internacional y el avance en derechos.La mitad de la población mundial vive en ciudades en las que se genera el 80% del PIB y el 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Las autoriddes de nivel subestatal, tales como las municipalidades, las ciudades, las regiones y las provincias, tienen competencias en una serie de áreas que serán clave para la consecución de los ODS, por ejemplo en el suministro de servicios básicos como la vivienda, la sanidad, la educación, la movilidad, y la gestión de aguas y residuos.

La sociedad civil, que estuvo presente a nivel internacional en la negociación de la Agenda y que se está organizando en los distintos países a nivel nacional, tiene el desafío de ser “palanca de cambio” en la aplicación de los ODS en el nivel regional y territorial.

La Coordinadora de ONGD-España (Coordinadora) organiza este curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, que profundizará en algunos aspectos de la aplicación y seguimiento de la Agenda 2030.

Objetivos:

 Analizar cómo los foros internacionales y nacionales están avanzando en el papel de las regiones y las ciudades en la Agenda 2030.

Presentar los avances que se están produciendo en nuestro país a nivel autonómico,  así como experiencias de otras regiones europeas.

 Mostrar los desafíos existentes para la sociedad civil y posibilidades de acción a la luz de la experiencia de espacios de colaboración intersectorial.

 

2017-06-09 10:00 2017-06-09 18:30 Europe/Madrid Transformar el mundo desde lo local. El papel de los gobiernos locales, regionales y de la sociedad civil en la Agenda 2030

Compártelo:

comunicacion@congdnavarra.org