Seminario sobre políticas públicas locales

Compártelo:

“Transformar los territorios desde la economía solidaria”

La economía social y solidaria se está situando en los últimos tiempos en la agenda de las instituciones locales ante la necesidad de buscar alternativas y contribuir al impulso de un nuevo modelo de desarrollo local y comunitario.

Son los municipios las instituciones públicas más cercanas a la ciudadanía y cuentan con competencias para poder desarrollar e impulsar una economía más justa al servicio del bien común y al servicio de la sostenibilidad de la vida.

En este Seminario tendremos la posibilidad de conocer los avances, que en materia de políticas públicas, se están realizando en esta materia, y podremos llevarnos una guía con más de 70 iniciativas y buenas prácticas para poder replicar.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona y REAS Navarra, convocan este seminario, con el objetivo de: reflexionar en torno al potencial de las políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria, presentar propuestas y herramientas útiles para dicha labor y mostrar experiencias próximas, pero también internacionales, de algunos municipios que ya han comenzado a trabajar desde esa perspectiva.

Se concluirá el Seminario con la película «Mañana» que presenta con éxito, como desde iniciativas locales y ciudadanas se pueden resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales.

Dirigido a:
– A la mañana está más dirigido al tejido social así como a profesionales y cargos en administraciones locales

– A la tarde, con cineforum, se quiere llegar también a la ciudadanía interesada

2017-03-01 09:00 2017-03-01 20:00 Europe/Madrid Seminario sobre políticas públicas locales

Compártelo:

Calle Mayor 2 Pamplona, Civivox Condestable comunicacion@congdnavarra.org