Presentación del Informe «Transanacionales, oligarquía y criminalización de la protesta social. El caso Guatemala»

Compártelo:

El informe revela las actuaciones de las principales transnacionales que operan en ese país. ACS e Hidralia Energía acumulan denuncias por persecución y criminalización contra los lugareños que no cedieron ante sus proyectos. El informe se centra en estos dos casos, sin embargo, se convierten en paradigmas de las actuaciones de la práctica totalidad de transnacionales y oligarquías locales en la globalidad de Guatemala y América Latina.

Contaremos con la presencia de Aura Lolita Chávez Ixcaquic, defensora de derechos de los pueblos indígenas en Guatemala y representante del Consejo de Pueblos K’iche’ (miembro del CPK), además de ser formadora e integrante de la Red de Sanadoras Ancestrales del feminismo comunitario y con Jesus González Pazos, coautor del informe y licenciado en Antropología y Etnología, especialista en derechos humanos y movimientos sociales en América Latina.

Ver un resumen del artículo aquí

2017-11-30 18:30 2017-11-30 19:30 Europe/Madrid Presentación del Informe «Transanacionales, oligarquía y criminalización de la protesta social. El caso Guatemala»

Compártelo:

comunicacion@congdnavarra.org